Fuentes de Agua

29 junio, 2015

 

Servicio de Agua. A tu salud, al gusto de tu paladar, en beneficio de tu cuerpo

¡Ponnos a prueba gratis!

Una fuente de salud en tu mano

  • Cuida tu organismo, mejora tu Bienestar!
  • Aumenta el rendimiento físico y mental!
  • Muestra Gentileza a tus colaboradores y visitantes!
  • Siéntete saludable, eficiente y ecológico.

Nos adaptamos a cada cliente en particular

  • Nos adaptamos a cada cliente en particular
  • Servicio a domicilio y asistencia en situ
  • Tarifa gran consumo: (-) de 0,079€ persona/día.
  • Pyme, oficina, pequeño comercio: desde 0,87€/dia
  • (2 garrafas + mantenimiento + vasos)

Beneficios para la salud

  • La mineralización débil tiene una acción diurética y ayuda al mejor funcionamiento del riñón al favorecer la eliminación de toxinas, ácido oxálico, úrico y fosfórico, componentes que al almacenarse en nuestro cuerpo provocan efectos perniciosos que pueden derivar en enfermedades.
  • El flúor es necesario para un crecimiento sano y fuerte de huesos y dientes, así como el calcio, siendo el calcio del agua más asimilable por el cuerpo humano que el que tomamos en la leche, como demuestran muchos estudios dietéticos.
  • El hecho de que el agua tenga bicarbonatos beneficia el proceso de digestión de los alimentos, puesto que neutraliza el exceso de ácidos en el estómago.
  • El sodio es necesario para mantener el nivel de humedad en el cuerpo.
  • La sílice es muy importante porque escasea en los alimentos y es un gran fortalecedor de las articulaciones.
  • El  potasio es un elemento necesario para el desarrollo del cerebro y para prevenir la pérdida de memoria.
  • El magnesio previene la litiasis cálcica, equilibra el sistema nervioso central y beneficia la actividad cerebral.

Características del agua de Calabor

El último estudio realizado el 15 de Abril de 2002 demuestra que las características del agua siguen siendo estables a lo largo del tiempo, coincidentes con las extraídas en 1887 con objeto de su declaración de Utilidad Pública. Según el Código Alimentario Español, el Agua de Calabor se clasifica como:

Termal

(su temperatura de surgencia es de 27ºC)

Agua de mineralización débil

(u oligometálica).

Fluorada

Al margen de la clasificación oficial, el Agua de Calabor es rica en bicarbonatos, sodio, sílice, calcio, potasio y magnesio.

manantial-sanandres

manantial-sanandres2

manantial-sanandres1

¿Cuánta agua necesitamos beber cada día?

De dos a dos litros y medio diarios, teniendo en cuenta que  la mayoría de los alimentos también aportan agua, y según nuestra actividad, ya que si se hace deporte habrá que beber más agua, preferentemente bebidas isotónicas, ya que a traves de la traspiración también se pierden sales minerales

¿Qué tipos de agua  envasada hay en el mercado?

– Agua Mineral Natural: Son aguas subterráneas, bactereológicamente sanas, que destacan por su pureza original y por tener un efecto favorable para la salud, sin llegar a ser curativas.
– Agua de Manantial: También son de orígen subterráneo, consideradas aptas para el consumo. No deben demostrar efecto favorable para la salud.
– Agua Potable Preparada: Agua potable de diferentes orígenes que ha sido tratada para que cumpla los requisitos de consumo público. Hace un par de años hubo un escándalo en Inglaterra, porque una empresa embotellaba y comercializaba agua de este tipo sacándola del  río Támesis. Algunas proceden directamente del grifo. Es mejor no comprar este tipo de agua, ya que encima no es más económica que las otras.

¿Cómo se clasifican las aguas?

Por su residuo seco: si tiene sales minerales, cuanto más débil de sales minerales mejor. Por eso se clasifican en muy débil, si es igual o inferior a 50mg/l; baja, cuando es inferior o igual a 500 mg/l; media, cuando es igual o inferior a 1500 mg/l y fuerte, cuando es superior a 1500 mg/l.
Por su dureza: casi siempre la determina el carbonato cálcico, ello depende de la tierra, ya que al filtrarse el agua por ella lo absorbe. Cuanto más dura, más cal, la mejor agua es la que es muy blanda. La mayoría de las zonas con mar tienen el terreno más calcareo, y por tanto aguas más duras, eso se puede ver muy bien en los electrodomésticos que utilizan agua, en sus resistencias veremos una capa blanca. La dureza que también se mide y existen distintas denominaciones: Muy blanda o inferior a 5º F (50 mg/l), la mejor; blanda, igual o inferior a 10ºF (100 mg/l); de baja dureza, igual o inferior a 15ºF (150 mg/l) ; de mediana dureza, igual o inferior a 30ºF (300 mg/l); dura, igual o inferior a 45ºF (450 mg/l); muy dura, igual o inferior a 80º F (800 mg/l), y de muy elevada dureza, igual o superior a 80ºF (800 mg/l)

¿Cuales son los efectos en nuestra salud según el tipo de mineralización?

– Aguas bicarbonatadas, su aporte en bicarbonatos supera los 600 mg/l. Ayudan a hacer la digestión y mejoran la actividad de la vesícula y el hígado.
– Aguas sulfatadas, aportan más de 200 mg/l de sulfatos. Tienen un sabor ligeramente amargo, benefician la piel y el aparato digestivo.
– Aguas cloruradas, tienen más de 200 mg/l de cloruro. Los manantiales que tienen este tipo de agua se utilizan frecuentemente para tratamientos de hidroterapia por sus propiedades tranquilizantes y básamicas.
– Aguas ferruginosas, tienen más de 1mg/l de hierro, se recomiendan para personas con anemia, obesos y reumatismos.
– Aguas hiposódicas, tienen menos sodio, menos de 20 mg/l. Benefician a las personas con hipertensión arterial, problemas cardiacos y afecciones renales.
– Aguas sódicas, tienen más de 200 mg/l sodio. No se recomiendan a personas con hipertensión arterial.
– Aguas cálcicas, más de 150 mg/l de cálcio. Aportan calcio y son indicadas para niños en periodo de crecimiento, pero hay que tener cuidado con este tipo de agua en personas con propensión a crear cálculos.
– Aguas fluoradas, más de 1 mg/l de fluoruros, en las zonas que se da este agua no es necesario aportar fluor a los niños y jovenes de forma añadida para una mayor protección dental, es conveniente tenerlo en cuenta.

¿Cómo seleccionar el agua que más nos interesa?

En base a lo expuerto, la mejor agua es el agua mineral natural, de muy debil mineralización (si es igual o inferior a 50mg/l) y de dureza blanda (inferior a 5º F (50 mg/l). Si se tiene alguna necesidad adicional de minerales, se buscará que sea bicarbonatada, flourada, etcétera, aunque resulta conveniente que esa indicación la dé un médico.

¿Cómo debe conservarse el agua?

Las botellas deben estar en lugar fresco, seco y oscuro. No debe darles el sol, y una vez abiertas se deben tomar lo antes posible. No debe dejarse un vaso de agua sin tapar en la mesita, ya que durante la noche todo el polvo cae en el agua. El agua absorve toda la porquería del ambiente.

¿Cómo apreciar el agua?

La cata de agua es como la de vino, tiene la parte:
Visual: Ver si es transparente o brillante y ausencia de partículas en suspensión.
Olfativa: A qué huele: a cloro, a húmedo…
Gustativa: Es suave, aterciopelada, hay sensación de sales disueltas: se nota especialmente cuando tiene sulfatos…